En Essential Views ofrecemos lo mejor de ambos mundos

Publicación en Google Map + desarrollo interactivo con calidad profesional sin coste adicional







Museo Thyssen-Bornemisza - Cliente: Imaginarte - Fotografías © Ricardo Murad




Reservar




Cuando se contrata una visita virtual, la expectativa es tener uno o varios panoramas 360º que permitan visualizar una localización. Ahí termina la “comparación” con cualquier otro desarrollo basado en esta tecnología.

Allí comienzan las diferencias que pueden ofrecer una “versión Google” y un desarrollo interactivo “en local”, es decir en un ordenador que va a procesar el trabajo para posteriormente alojarlo en un hosting donde resida la web corporativa o en redes sociales.




Plaza Norte 2 - Cliente: Open Publicidad - Fotografías © Ricardo Murad



Es importante destacar que nuestra versión Google, incluye por defecto un interactivo equivalente en local para que en cualquier caso pueda disfrutar de ambos.



Ver panorama 360º de alta resolución




Características


Para comprender la diferentes características, hay que saber que los panoramas 360º, se procesan de dos formas muy diferentes.


Dos procedimientos : local vs “on the fly”

Google utiliza su propio programa para "coser" y “subir” las fotos a su nube, de hecho es una app que funciona en un dispositivo móvil como un teléfono o tableta. Las fotografías son obtenidas por las cámaras recomendadas por Google que publican los panoramas de forma automática.









Esto implica que con las fotos tomadas en su establecimiento, se va a alimentar un servidor que procesa las fotos unitarias con un algoritmo de cosido único y automático. Esta etapa es crucial porque las fotos unitarias o panorámicas se consiguen con una variedad de equipos diferentes, generalmente conectados via wifi, pero sin embargo son tratadas de la misma forma.







Produciendo defectos de cosido, imágenes fantasmas en las uniones, diferencia de tonalidad, e incluso en determinadas situaciones, borrados de caras para respetar la ley de protección de datos.

Como las fotografías se entregan en bruto, no hay postproducción ni ninguna posibilidad de corregir nada.

Finalmente, por las características del sistema Google, los panoramas son comprimidos perdiendo incluso calidad en la imégen final publicada.




Una imagen excesiva para ejemplificar las posibilidades de postproducción. - Fotografías © Ricardo Murad



Dos tipos de cámaras : DSLR vs “automáticas recomendadas”


La utilización de cámaras automáticas implica que las fotos tomadas en su establecimiento alimentan un servidor que procesa las fotos unitarias con un algoritmo de cosido único (unión) y automático.

Esta etapa es crucial porque las fotos unitarias o panorámicas se consiguen con una variedad de equipos diferentes, generalmente conectados via wifi, pero sin embargo son tratadas de la misma forma. Produciendo defectos de cosido, imágenes fantasmas en las uniones, diferencia de tonalidad, e incluso en determinadas situaciones, borrados de caras para respetar la ley de protección de datos.







Trabajar en local significa hacerlo en un ordenador con todos los recursos necesarios para conseguir un resultado profesional. Las fotografías se realizan con equipos específicos y con una calidad inédita.** enlaces En primer lugar, las fotografías que van a unirse para formar el panorama se realizan de forma manual con un software específico de “stitching”.

Como son fotos consecutivas “cosidas”, es necesario que todos los parámetros de foco, exposición, e incluso temperatura de color, sean los mismos en cada foto. entre foto y foto para que la unión sea perfecta y así evitar defectos que se pueden ver en las uniones como desenfoque o imágenes borrosas.

Otro factor determinante de la calidad es la cantidad de fotografías necesarias. Mientras que algunas cámaras del sistema Google proporcionan fotos de 180º, son necesarias dos fotos de las que se utiliza todo el fotograma.







En el proceso manual utilizamos lentes que cubren 172º y en series de 6 fotografías para garantizar una transición homogénea entre foto y foto. El solapamiento es muy generoso porque para cubrir 360º con 6 fotos de 172º, es decir que partimos de 1032º y solo utilizamos 360º. Esto significa que se elimina bastante información duplicada, lo que elimina la posibilidad También que haya un solapamiento importante 6 fotos de 172º 1032 º en lugar de 6x60=360 en lugar de 2 fotos de 180º.







Es necesario que se hagan con un cabezal específico para evitar lo que se denomina "error de paralaje”, que es el desplazamiento aparente de un objeto al cambiar de punto de vista. El proceso para conseguir el panorama a partir de las fotos unitarias se hace con programas específicos que garantizan una imagen homogénea.



Interactivos : local vs “on the fly”


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi.

TourMake

Tourdash

Ejemplo Essential Views







e-Accesibilidad

Signoguías, vídeo en lenguaje de signos

Ver vídeo



Locuciones multilingües

Ver vídeo



Música incidental

Ver vídeo



Interactividad



Personas dentro del panorama 360º - no es vídeo 360º-

Panoramas 15k, interactividad, descripción de la obra, plano de navegación y música incidental

Ver panorama interactivo



Tutorial de navegación

Ver vídeo



Panorama interactivo, vídeo, sonido 360º, producto, plano de navegación.

Panorama interactivo (2009)