fotografia Essential Views √3.09


Jazz


Fotografías e ilustraciones © ESSENTIAL VIEWS







Fotografía © ESSENTIAL VIEWS






En contexto. La historia de esas imágenes


Mi trabajo como fotógrafo tiene mucho todo que ver con la música. De hecho, creo que es una excusa para poder escucharla todo el tiempo, cuando trabajo, cuando viajo y cuando edito el material.

Soy un músico de jazz in spe , que hace fotos. Improviso por instinto, intento mantener el swing, la alternancia de tensión y relajación. El «fraseo» es mi propia interpretación de lo que veo, lo que escribía Michel Foucault sobre el célebre cuadro de René Magritte y su pipa: no es una pipa, es la representación de la pipa.

La fotografía es una forma de comunicación, una expresión de la individualidad, por eso es importante identificarse con lo que se fotografía.

Estos trabajos fueron realizadas como periodista gráfico en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.

También como colaborador con entrevistas y fotografías para Keyboard Magazine y Guitar Player.

El cartel fue un encargo del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz e inspirado en René Magritte.

La fotografía de Dee Dee Bridgewater se hizo durante la emotiva versión de una canción compuesta por Abel Meeropol y popularizada por Billie Holiday.

La imagen de Miles Davis en Madrid fue tomada en la noche del jueves 9 al viernes 10 de noviembre de 1989, al finalizar el concierto anunciaron la caída del muro de Berlín, donde fui unas horas mas tarde.

Pat Metheny con sus herramientas principales, guitarra jazz Gibson 175, sonido trompetero con la Roland GR 300 y una acústica Guild.

Lyle Mays uno de mis pianistas favoritos.

José James, es actualmente uno de mis artistas jóvenes favorito.

Con Noa tuvimos una entrevista musical publicada en Guitar Player ... con alguna pincelada política.

Madonna aparece por razones extramusicales, me gusta la foto.

Toots Thielemans presento su "The Brasil Project", en la foto con Dori Caymmi (minuto 11:30).

Ese proyecto reunió lo mas excelso de la música de Brasil. Al finalizar el concierto Toots se quedó con nosotros hasta bien tarde, haciendo gala de una humildad y cercanía que solo tienen los grandes.