fotografia Essential Views √3.01


Bosque de Oma


Una obra de Agustín Ibarrola


Reportaje fotográfico © Ricardo Murad


En la primavera de 1986 recibí el encargo de la revista PLAYBOY de hacer un reportaje en Ipar / Euskal Herria.

El formato propuesto era lo que se conoce como «grandes reportajes», había que cubrir diferentes aspectos que incluían gastronomía, deportes y cultura. Llegué al caserío Kursiñe donde me recibieron Agustín Ibarrola y su esposa Mari Luz...



Proyecto "El Vuelo Mágico"

Vista previa "El Vuelo Mágico"






NOTA DE PRENSA


"El Vuelo Mágico", un libro inspirado en la obra artística de Agustín Ibarrola con contenidos interactivos, multiaccesibles y multilingües.

El bosque de Oma, situado en la Reserva Natural de Urdaibai, es el protagonista que Agustín Ibarrola eligió en los años ochenta para plasmar su pintura. Inspirado en esta obra , ‘El Vuelo Mágico’ busca unir su arte con las nuevas tecnologías para rendirle homenaje al artista.

Imaginar un bosque pintado sobre una tela no es nada extraño. Lo que sí resulta novedoso es vivirlo con los propios sentidos en su entorno natural. En eso se basa ‘El Vuelo Mágico’, una nueva publicación polivalente que se puede leer, mirar, escuchar y navegar a través de contenidos interactivos, multiaccesibles y en cuatro idiomas.

El libro, además de textos y fotos impresos, ofrecerá una visita virtual de más de 7 kilómetros comentada por signo guías y audio guías. Una experiencia en alta resolución y multilingüe que cuenta con 50 panoramas de 360º para despertar los sentidos de aquellos que se quieran adentrar en él.

El Bosque Pintado de Oma

El bosque de Oma es una obra de arte en sí, situado en la localidad vasca de Kortézubi. Los autores materializan esa excelente creación artística de Agustín Ibarrola, consiguiendo captarla en su entorno natural de la Reserva de Urdaibai y creando un ‘paseo virtual’ que despierta las sensaciones de todos los ‘visitantes’.

La impresión sobre papel de este mágico paraje será en formato ‘Box’, con portadas reversibles y cierre magnético. 240 páginas con fotografías de alta resolución que no dejarán a nadie indiferente.

Las perspectivas de El Vuelo Mágico

“Queremos compartir nuestra experiencia con todo el público: personas que disfrutan de la lectura, las que no son asiduas a la lectura, las que tienen algún tipo de impedimento para hacerlo o las que simplemente prefieren escuchar”.

De este modo, los autores desean abrir un camino pionero que posiblemente marcará el enfoque de una futura serie de proyectos con características similares. Así se lo propone la empresa Essential Views SL formada por Ricardo Murad y Gabriela Dörflinger.